lunes, 25 de enero de 2010

BUEN PARTIDO CONTRA EL LÍDER PESE A LA DERROTA

Fs Esparta 4 - 3 Chiribito Tercer Tiempo


El sábado se perdió contra el Esparta, un buen equipo que de momento va líder, y no nos extraña ya que son bastante buenos. Nos presentamos en La Sagrada Familia con el equipo muy mermado por las lesiones (a las bajas de Mou, Pelachos y Berth ha habido que sumar las lesiones de Jgto, Javi y Jose Manuel), pero salimos a jugar con los ánimos bien arriba, después de los buenos resultados cosechados últimamente el equipo juega mejor y más alegre, las cosas vuelven a salir y nos parecemos mucho más al equipo del año pasado. Este partido contra el Esparta se ha perdido con mucha dignidad: acusamos el no tener a nuestros porteros habituales y gestionamos regular los cambios de portero, pero en mi opinión es un mal menor. Hay que quedarse con la buena imagen que dimos. No les regalamos la victoria, se la tuvieron que currar. Y esto tiene buena pinta.

Empezó el partido bastante equilibrado, enseguida se vió que el rival la sabía tocar, pero estuvimos muy concentrados y muy serios defendiendo y casi no consiguieron tirarnos, aunque nosotros tampoco llegábamos claramente. En una jugada a balón parado nos metieron el primer gol, un trallazo imparable que superó la barrera, poco pudo hacer para pararla Andrés, que jugó toda la primera parte de portero.

Con su gol, ellos esperaron más atrás, y el equipo se puso a darlo absolutamente todo hasta que Quillo, en un remate demoledor (acabó dentro de la portería el tío), consiguió el empate a uno.

El empate les picó y volvieron a ponerse agresivos en ataque. Yo conté hasta tres ocasiones de gol bastante claras, y les anularon un gol por falta al portero que bajo mi criterio fue legal. Pero entre su falta de puntería, un poco de ayuda del árbitro y una buena parada de Andrés conseguimos llegar al descanso con el empate, descanso que llegó en buen momento pues el asedio empezaba a ser preocupante.

En el descanso, tras considerar varias alternativas, se decidió que en la segunda parte iba a ponerse de portero Manolo.

La segunda mitad empezó como había terminado la primera: ellos apretando mucho, y con la posesión del balón. Pero aún así la conseguíamos robar y llegamos a tener varias ocasiones de gol, la más clara un disparo de Freddy desde un lateral que no entró por poco.

Pese a que estábamos jugando bastante bien, ellos tenían calidad y consiguieron el 2-1. Entonces llegó el momento de Damián, que metió desde la derecha un tiro raso, potente y bien colocado. Golazo.

En los minutos siguientes el Chiribito desplegó su mejor juego y se sucedieron varias ocasiones de gol, pero no estuvo la suerte de nuestro lado. Ellos pidieron un tiempo muerto y decidimos cambiar de portero, Manolo le cedió los guantes a Quillo y a partir de ahí el equipo rival comenzó a agobiar muchísimo en ataque, moviendo el balón con agilidad, y en una de esas consiguieron marcar el tercero, de Andrés en propia puerta. Con el tanto, nuevamente decidieron esperar atrás, más tranquilos, y el Tercer Tiempo empezó a llegar pero sin acierto. Aguantaron defendiendo bien y consiguieron un cuarto gol.

Y con el 4-2 el Chiribito no se rindió y persiguió la victoria, reaccionando con rabia y fuerza. Quizá quedó la sensación de que se tenía que haber presionado más desde el principio, ya que en los últimos minutos y gracias a esa presión Quillo, relevado del puesto de portero por el capitán Diego, consiguió meter el tercero, y por unos segundos la afición pudo soñar con una remontada. Pero no dió tiempo, una verdadera pena.

Sobra decir que aunque esta vez no descorchamos el champán, igualmente tuvimos un Tercer Tiempo memorable.

2 comentarios:

Javi dijo...

Me quedo con la frase de Damián después del partido:

"A estos les ganamos la liga en la última jornada".

Andrew killer dijo...

Muy bien Berti, aunque yo no habría entrado tanto en el tema de quien metió el gol en propia...jajaja.

Grandísima encuesta panda de cabrones!!