domingo, 8 de noviembre de 2009

NUEVO NAUFRAGIO. TENEMOS QUE REFLEXIONAR.

Dani's 4 - 0 Chiribito Tercer Tiempo

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

Esto no sé dónde lo leí, pero me viene al pelo para comenzar el artículo.

Iba a escribir una crónica aséptica: otro partido perdido, cuatro goles en la primera parte, la segunda un poco mejor, mala racha que nos hunde en la tabla, bla, bla, bla…

Ya vale de hostias. Tenemos que reflexionar. Yo soy un recién llegado y seguramente no soy nadie para decir nada, además ayer no jugué por mis lesiones de espalda, pero señores, hagamos una reflexión en voz alta, que yo creo que hacer un poco de autocrítica siempre es bueno. Espero que no se ofenda nadie, y si se ofende alguien pues que se joda.

Todos sabemos que el Tercer Tiempo está para pasar un buen rato y echar cuatro patadas y luego unas birras con los colegas, pero… es un equipo de fútbol, y tendremos que hablar un poco de fútbol, ¿no? Que las buenas intenciones y la ilusión no hacen ganar partidos. Estamos muy confiados en que llegarán las victorias, pero por arte de magia no van a llegar.

Menuda cagada que nos marcamos ayer. ¿Cómo es posible que perdiéramos? No paro de pensarlo y cuanto más lo pienso más convencido estoy de que partidos como el de ayer no se nos tenían que escapar. Independientemente de la colaboración del Dani's, que parece que ayer tuvo el partido de su vida, jugamos fatal, fuimos incapaces de dar más de tres pases seguidos, estuvimos muy separados todo el rato, sabiendo que están menos tíos que nosotros planteamos una primera parte con un juego estático que no nos favorecía para nada, nos faltó intensidad, nos faltaron huevos, nos faltó acierto para culminar las jugadas, nos faltó TODO (además de que ellos hicieron un buen partido).

Vale que en la segunda mitad estuvimos mejor y no nos metieron más goles, pero, ojo, que tampoco nosotros fuimos capaces de hacer ninguno.

Los próximos partidos van a ser muy parecidos a éste, equipos jóvenes, que pelean mucho, que corren más que nosotros y que nos pueden follar perfectamente, así que o volvemos a hacer las cosas como Dios manda o, seamos realistas, no vamos a ganar un puto partido en toda la Liga.

Y ahora, la pregunta del millón... ¿en que consiste hacer las cosas como Dios manda? Pues, según mi modesta opinión...

  1. En salir con más ganas
  2. En entrar más fuerte, no se trata de hacer faltas ni pegar hachazos, pero si de apretar más, estar más encima
  3. En apretar más abajo, que se nos van muy fácil, que no pegamos ni un agarrón…
  4. En salirnos cuando estemos cansados(que para eso este año tenemos cambios de sobra)
  5. En jugar más juntos. Ayer al principio del partido nos poníamos dos arriba y dos abajo y no había forma de sacar la bola, y encima teníamos que tirar desde el centro del campo. Joder, vamos a ponernos más juntos cuando saquemos la bola, tres abajo y uno arriba y desmarcándonos un poco más, que vengan a buscarnos, que no sea tan fácil para los contrarios cerrarnos en nuestro campo
  6. Quejarse más al arbitro, gritar cuando nos hagan faltas como hacen los demás. Sin desconcentrarnos, pero apretando para que le cueste pitar algo en nuestra contra
  7. No fallar los goles tan claros que fallamos.
  8. En resumen, intentar jugar más al fútbol.

Yo tengo claro que es imposible ganar el campeonato, pero también tengo claro que tenemos un equipo para permanecer en tercera peleando con cualquiera, y con eso sobra. Aunque perdamos todos los partidos que quedan, pero que sea jugando como lo hacíamos en la mayoría de los partidos del año pasado, no cagándonos encima como ayer.

Espero que esta “crónica” abra un profundo debate en el apartado de comentarios. Estimados compañeros de equipo, junta directiva, aficionados, simpatizantes, rivales, visitantes despistados… todos, os necesitamos.

Saludos cordiales y ARRIBA CHIRIBITO TERCER TIEMPO.

2 comentarios:

Javi dijo...

Fantástica reflexión, Berth.

VOY A VENDERLO TODO!!!

Aupa Tercer Tiempo

Codes dijo...

Ha nacido un mister!!!
Bien Berth, necesitábamos a alguien que por fin hablara...